Silla para trabajo en oficina ¿Que silla debo usar para la oficina?

Para el trabajo de oficina se recomienda siempre tener la silla de oficina adecuada, especialmente sillas ergonómicas. No es simplemente por estar más cómodos, si no que es una herramienta de trabajo indispensable en la que el empleado de oficina estará mucho tiempo sentado pudiendo ocasionarle problemas de espalda y brazos por malas posturas.

Una correcta postura corporal a la hora de trabajar tiene muchos beneficios: evita lesiones, da mayor motivación y comodidad, aumenta la productividad, etcetera. Por estos motivos, es indispensable conocer en detalle como son las sillas ergonomicas de oficina.

Cómo montar tu oficina en casa

Montar una oficina en casa o teletrabajar es algo que se ha ido extendiendo debido a la situación actual, tanto económicamente, como gracias a las ventajas de tener tu oficina en casa, y en los últimos meses prácticamente por obligación.

Montar una oficina en casa no es sólo una silla de despacho y una mesa de escritorio, ya que se tiene que crear un ambiente de trabajo agradable para que podamos trabajar más motivados y cómodos mejorando así nuestro rendimiento. Además ya que estamos en casa, podemos configurarla a nuestro gusto siempre que queramos.

oficina en casa

Ventajas de tener tu oficina en casa

Para algunos trabajar desde casa es un sueño posible gracias al teletrabajo a través de Internet. Otros prefieren ir a la oficina, ya sea por socializar en persona con los compañeros de trabajo o por los almuerzos y comidas. En cualquier caso, te vamos a decir algunas de las ventajas de una oficina en casa.

oficina en casa

Ahorrar tiempo: no coger ni coche, ni transporte público que te hacen perder una hora entre aparcar o esperar a que llegue el autobús o metro, y otra para volve, lo cual te permite descansar mejor mejorando así tu productividad.

Cómo sentarse bien en la oficina

En este artículo hablaremos de cómo sentarse en la oficina correctamente. Elegir las mejores sillas de oficina, las más adecuadas y que más se ajusten a nuestras características, y nuestro cuerpo es imprescindible, así como saber ajustarla correctamente según la mesa de escritorio que tengamos para mantener la mejor higiene postural.

Poner la postura correcta es de máxima importancia, sobretodo si pasas muchas horas sentado en la oficina. Los problemas de salud de una posición inadecuada son evidentes con fátigas dolores de espalda, hombre y lesiones.

Cómo sentarse bien en la oficina postura de la espalda

Características de las sillas ergonomicas de escritorio

sillas ergonomicas oficina

Utilizar una silla ergonomica es muy importante para evitar tener dolores de espalda. La postura ergonómica es fundamental, ya que realizamos muchas horas sentados frente al escritorio debido al trabajo, o simplemente porque estemos mirando información en internet, viendo una película o jugando a videojuegos. Por ello hay que seleccionar la silla que nos permita según nuestro cuerpo tener la máxima comodidad y ergonomía.

Las ventajas de las sillas giratorias de escritorio con ruedas para la oficina o estudio

Las sillas giratorias de escritorio, debido al trabajo de oficina y actualmente el teletrabajo en casa, son prácticamente el elemento más importante para tu ergonomía, si realizas muchas horas sentados en ellas. Por eso este tipo de sillas tienen que tener como caracteristica más importante que sean giratorias y con ruedas.

silla escritorio giratoria con ruedas

El beneficio más claro para tu postura ergonomica, es que se reducen los movimientos de cuello al poder girar la silla, de manera que cuando utilizas varias pantallas o cuando te pones a realizar otras tareas propias de la oficina como coger el teléfono, puedes realizarlo girando levemente la silla y moverte con las ruedas.

Otra ventaja, es que como la mayoría de estas sillas son regulables en altura, la silla se adapta al usuario según su altura de manera más natural y cómoda.

Tipos de sillas de escritorio

Hay diferentes tipos de sillas según la necesidad y las caracteristicas del trabajo a realizar sentados en ellas. Para el caso de las sillas de oficina o escritorio ante todo tienen que ser ergonómicas, ya que se realizan muchas horas de trabajo sentado en ellas, siempre teniendo en cuenta la búsqueda de la postura ergonómica. A continuación os mostraremos los diferentes tipos de sillas de escritorio:

Sillas ergonómicas

silla ergonomica

Aunque todas las sillas buscan ser cómodas, en este grupo entrarían las que hacen especial enfásis incluyendo aparte de lo que suele ser lo común (ruedas, altura ajustable, respaldo inclinable) como extra que sean transpirables para no sudar, con apoyabrazos reclinable y apoyacabezas también ajustable. Son las mejores sillas para pasar muchas horas sentado ya que nos permiten tener la mejor postura ergonómica.

Sillas gaming o deportivas

La postura ergonómica

Las sillas de oficina tienen que ser ergonómicas, es decir adecuadas al tipo de actividad y tiempo que se realiza, que para este caso suelen ser son muchas horas sentados frente al PC permitiendonos tener la postura ergonómica que todos deberíamos tener a la hora de utilizar una silla de escritorio u oficina para el PC, como se muestra a continuación:

postura ergonomica
  1. Hombros y espalda rectos.
  2. Monitor a la altura de los ojos.
  3. Lumbar recto.
  4. Inclinación del monitor hacia los ojos.

El avance de la informática en la oficina

Cada año que pasa, la tecnología informática adquiere más importancia en la vida de las personas, y más aún en las empresas para mejor sus procesos y servicios. Su utilización ya es imprescindible para el desarrollo del trabajo en la oficina.

Este avance de la informática ha hecho que con el tiempo, aumente la cantidad de personas que tienen en sus casas un ordenador, y con acceso a internet.

Gracias a esta evolución, esta herramienta está ayudando a la gente en sus trámites y en el día a día.

La informática con la ayuda de internet nos permite mantener a las personas informadas, a través de una mejor comunicación instantánea y a petición del usuario. Es por ello que hoy existe la la tecnología informática en casi todo lo que hacemos y en casi todos los productos y servicios que utilizamos ya sea móviles o diversos dispositivos