Para algunos trabajar desde casa es un sueño posible gracias al teletrabajo a través de Internet. Otros prefieren ir a la oficina, ya sea por socializar en persona con los compañeros de trabajo o por los almuerzos y comidas. En cualquier caso, te vamos a decir algunas de las ventajas de una oficina en casa.

oficina en casa

Ahorrar tiempo: no coger ni coche, ni transporte público que te hacen perder una hora entre aparcar o esperar a que llegue el autobús o metro, y otra para volve, lo cual te permite descansar mejor mejorando así tu productividad.

Ahorrar dinero: al no coger vehículo ahorras en transporte, además de posibles almuerzos en bares y restaurantes.

Ventajas fiscales: los autónomos podrán desgravarse gastos de muebles de casa, lo cual solo es posible con el teletrabajo, como sillas de escritorio o mesas de ordenador, y para el caso de los empleados, pueden recibir un plus para costear internet y luz.

Mayor productividad: si adaptas la oficina a tu gusto podrás mejorar tu productividad al estar más cómodo y optimizar tu ritmo de trabajo. Incluso el retorno sería más rápido para urgencias importantes imprevistas.

Mayor libertad: tener una oficina en casa te permite organizar mejor tu tiempo pudiendo realizar desplazamientos puntuales por alguna urgencia, o rutinarios como llevar tus hijos a la escuela.