Hay diferentes tipos de sillas según la necesidad y las caracteristicas del trabajo a realizar sentados en ellas. Para el caso de las sillas de oficina o escritorio ante todo tienen que ser ergonómicas, ya que se realizan muchas horas de trabajo sentado en ellas, siempre teniendo en cuenta la búsqueda de la postura ergonómica. A continuación os mostraremos los diferentes tipos de sillas de escritorio:

Sillas ergonómicas

silla ergonomica

Aunque todas las sillas buscan ser cómodas, en este grupo entrarían las que hacen especial enfásis incluyendo aparte de lo que suele ser lo común (ruedas, altura ajustable, respaldo inclinable) como extra que sean transpirables para no sudar, con apoyabrazos reclinable y apoyacabezas también ajustable. Son las mejores sillas para pasar muchas horas sentado ya que nos permiten tener la mejor postura ergonómica.

Sillas gaming o deportivas

silla gaming

Son sillas para jugones, son ergonómicas pero más acolchadas y de polipiel que les da un estilo racing único. Son las preferidas por los jugadores gaming de pc. Son ergonómicas ya que tienen ruedas, son ajustables totalmente, con apoyabrazos, bastante altas y de diferentes colores llamativos como verde, amarillo, rojo e incluso rosas. Son el trono para los gamers y les permite tener una muy buena postura ergonómica.


Sillas de oficina

silla de oficina

Son sillas para oficinas de empresa que buscan la ergonomia del trabajador pero con un estilo empresarial. Se compran masivamente para que todos en la oficina tengan las mismas, por lo que tiene que ser de calidad y duradera pero sin tener un precio alto. Tiene que ser adaptable para todo tipo de personas y por ello ser resistentes soportando altas cargas y movimientos para que sus piezas no se desgasten.

Sillas de rodillas

silla de rodillas

Estas sillas nos permiten modificar la forma de sentarnos de manera que apoyemos las rodillas en un respaldo, liberando así, carga a la espalda. Son las más adecuadas cuando hemos sufrido una mala postura prolongado en el tiempo. No son más caras ya que su construcción es más sencilla. En el análisis de sillas de rodillas podemos encontrar la comparativa.

Sillas básicas y baratas

silla escritorio barata

En este grupo entraría las sillas simples con o sin ruedas, que suelen ser sin apoyabrazos pero más económicas. Suelen ser sillas para estar poco tiempo ya que de lo contrario desarrollariamos problemas de espalda debido a posturas inadecuadas. Son sillas baratas de menos de 50€.