Dentro de las sillas ergonómicas se encuentran las sillas de rodillas, con especial importancia. Su diseño único, y el no tener respaldo llama sin duda la atención.

sillas de rodillas Dragonn

Sillas de rodillas ¿sabes cómo son y para que se utilizan?

Normalmente el respaldo es una de las piezas más importantes a la hora de elegir una silla ergonómica, ya que protege la espalda, y al apoyarla nos permite tener una postura cómoda. Y por salud es mejor cuanto más recta esté nuestra espalda cuando estamos sentados, en una posición relajada, de igual manera que si estuvieramos de pie o tumbados en el sofa.

Pero en el caso de las sillas de rodillas, el respaldo brilla por su ausencia, pero seguimos manteniendo la espalda recta. ¿Cómo?. Con la inclinación de las rodillas, apoyadas en un respaldo, obligandonos a tener la espalda recta. De esta manera podemos tener la espalda erguida con una muy buena postura ergonómica que nos permite descargar peso del cuerpo en las rodillas, evitando así lesiones de espalda.

Las ventajas de las sillas de rodillas

Las ventajas de las sillas de rodillas son que nos permite descargar la presión de la espalda en las rodillas y mantenerla así recta, casí como si estuvieramos de pie y minimizar las malas posturas. Además son más duraderas al tener menos piezas, y por supuesto también tienen ruedas.

Pero no es necesario estar siempre sentado en una silla de rodillas, si no, que es recomendable utilizarla como terapia de vez en cuando. Es decir, utilizar una silla ergonomica común y de vez en cuando para rectificar posturas y sanar la espalda como si fuera un entrenamiento. Así corregiriemos la postura y nos acostumbrariamos a tener la espalda recta para cuando utilicemos otras sillas. La clave es tener siempre la espalda recta para una buena higiene postural

La creciente venta de sillas de rodillas

sillas de rodillas Cinius

Las ventas de las sillas de rodillas está en aumento recientemente debido a la importancia de la postura ergonómica. La prevención de dolores de espalda y riegos laborales en las oficinas las tiene en cuenta como medida correctora de higiene postural, lógico con cada vez más empleados trabajando en oficinas.

Por ello, la ergonomía, medidas de prevención y riesgos laborales, concienciación sobre la salud corporal, y con el aumento del teletrabajo ha hecho que se disparen las ventas.

El precio de las sillas de rodillas

Como cualquier silla de escritorio u oficina, las hay de diferentes precios según calidad y construcción de materiales. De hecho algunas son más baratas al ser más simple su estructura y tener menos piezas.

Si que es verdad que la oferta de este tipo de sillas todavía no es muy alta, haciendo que no hayan muchos modelos en el mercado y por ende el precio suba algo, ya que aunque en los últimos años su venta está aumentando todavía no son conocidas por toda la población

sillas de rodillas Spetedo

Como inconvenientes tendriamos la incertidumbre de si será cómoda a largo plazo según la persona, y si pudiera dañar a las rodillas. Normalmente esto no es así, pero algunas personas puede sentirse incómodas a largo plazo o pueden tener daños previos en las rodillas, por eso, se recomienda utilizar las sillas de rodillas a temporadas, como corrector de postura corporal. Como siempre, recomendamos invertir en sillas ergonomicas por salud y bienestar, tanto para casa, como para oficinas o despachos.