Para el trabajo de oficina se recomienda siempre tener la silla de oficina adecuada, especialmente sillas ergonómicas. No es simplemente por estar más cómodos, si no que es una herramienta de trabajo indispensable en la que el empleado de oficina estará mucho tiempo sentado pudiendo ocasionarle problemas de espalda y brazos por malas posturas.

Una correcta postura corporal a la hora de trabajar tiene muchos beneficios: evita lesiones, da mayor motivación y comodidad, aumenta la productividad, etcetera. Por estos motivos, es indispensable conocer en detalle como son las sillas ergonomicas de oficina.


Una silla ergonómica es la mejor para trabajo en oficina

Las sillas ergonómicas son las mejores para trabajar en oficinas y despachos, ya que su diseño está estudiado para la mejor postura corporal posible en todo momento. Sus formas y ajustes te permite evitar adoptar posturas malas ya que se adaptan a tí, ayudando así a tener una buena higiene postural.

Las sillas ergonomicas tienen muchos ajustes y regulaciones, que es la parte fundamental de este tipo de sillas. Son estos ajustes los que te permiten sentarse correctamente en la silla.

silla ergonómica FIXKIT 2
FIXKIT 2
4.4
139.99

Fijaros por ejemplo en este modelo. Es una silla para trabajo en oficina con todo tipo de detalles ergonomicos. Por eso, es una de las más vendidas, ya que son muchas las empresas que la eligen para sus oficinas. ¿Por que? Por su cómodidad y porque es una silla muy versátil y homologada para uso intensivo, algo que los departamentos de prevención de riesgos laborales ya tienen en cuenta.

El soporte lumbar, el mejor aliado de una silla para trabajo en oficina

El soporte lumbar es un elemento importante para tener apoyo en el lumbar, que es la parte baja de la espalda. Esta sujección nos permite tener una postura recta ergonómica que nos permitira descansar mejor la espalda en la silla y evitará lesiones. Es por esto, que no debemos pasar por alto este elemento, que ademas es propenso a sufrir lesiones con el tiempo.

silla ergonómica MFAVOUR MFV-18
MFAVOUR MFV-18
4.2
159.99

Este modelo ergonómico cuenta con apoyo lumbar que se regula en altura y se desplaza hacia delante y atrás, además de respaldo de malla transpirable.

Una silla para trabajo en oficina tiene que ser de materiales agradables y sólidos

El material de construcción de una silla de oficina es importante en el confort que nos proporciona. Particularmente, en las sillas de trabajo en oficinas, donde los trabajadores realizan su trabajo durante muchas horas. Es por esto que sus materiales tienen que ofrecer comodidad y ser transpirables con la máxima resistencia y duración posible. Esto es posible gracias a las mallas transpirables.

Este material a pesar de que parece más débil que otro acolchado, no se deforma ni se rompe, permaneciendo así como el primer día. Sus fibras son resistentes y flexibles, y gracias a estos orificios permite la transpiración del cuerpo cuando nos sentamos, sobretodo en verano. La estructura de metal, por ejemplo de acero, es otro extra a tener en cuenta, que aporta resistencia y solidez.