sillas ergonomicas oficina

Utilizar una silla ergonomica es muy importante para evitar tener dolores de espalda. La postura ergonómica es fundamental, ya que realizamos muchas horas sentados frente al escritorio debido al trabajo, o simplemente porque estemos mirando información en internet, viendo una película o jugando a videojuegos. Por ello hay que seleccionar la silla que nos permita según nuestro cuerpo tener la máxima comodidad y ergonomía.

silla ergonomica Los expertos sugieren tres puntos importantes a tener en cuenta:

1 - Las sillas no son iguales para todos, no son universales, cada uno tiene que elegir la que mejor se adapte a él.
2 - La altura máxima del asiento tiene que ser una cuarta parte de la altura de la persona, asi que hay que tener en cuenta las medidas de la silla.
3 - Las sillas tambien dependen del trabajo que se realice, es decir no es lo mismo para una persona que no se pase mucho tiempo sentada como un dentista que como una persona que sí como un oficinista. Cada trabajo tiene un tipo de silla ergonomica preferida y para selecionarla hay que tener en cuenta las caracteristicas ergonomicas de cada silla, en cuanto a sus ajustes, que sea regulable en altura, sus ajustes máximos, el tipo de respaldo, la rotación de la silla, la resistencia de sus patas, y también si es necesario apoyabrazos o apoyacabezas. Por supuesto no nos debemos olvidar de la calidad de los materiales.

Resumen a tener en cuenta a la hora de comprar sillas ergonomicas

Hay que hacer una buena selección a la hora de comprar una silla ergonómica. Antes de nada, hay que tener claro para que queremos la silla ergonomica, y en base ello seleccionar la más adecuada en cuanto a nuestras preferencias y para qué será utilizada. Y además basarnos en nuestra experencia previa, ya que cuando se compra la primera porque resulta cómoda, a largo plazo puede no serlo tanto. Así que, debemos recordar cual es el tipo de respaldo, altura, apoyabrazos, etc., con los cuales hemos tenido una buena experiencia antes, para así elegir una silla ergonómica mejor aún.