Las sillas giratorias de escritorio, debido al trabajo de oficina y actualmente el teletrabajo en casa, son prácticamente el elemento más importante para tu ergonomía, si realizas muchas horas sentados en ellas. Por eso este tipo de sillas tienen que tener como caracteristica más importante que sean giratorias y con ruedas.

silla escritorio giratoria con ruedas

El beneficio más claro para tu postura ergonomica, es que se reducen los movimientos de cuello al poder girar la silla, de manera que cuando utilizas varias pantallas o cuando te pones a realizar otras tareas propias de la oficina como coger el teléfono, puedes realizarlo girando levemente la silla y moverte con las ruedas.

Otra ventaja, es que como la mayoría de estas sillas son regulables en altura, la silla se adapta al usuario según su altura de manera más natural y cómoda. Así se puede poner la espalda en un ángulo de 90º con respecto a las piernas, unas de las buenas prácticas de la postura ergonómica. También ese ángulo de 90º es que tiene que haber entre el brazo y el codo cuando se tienen las manos sobre el teclado, gracias a la regulación de la altura de la silla

Adaptación de las sillas giratorias de escritorio

Como hemos comentado antes, al ser regulables en altura, el trabajador o estudiante se puede adaptar mejor según su altura y la mesa de escritorio que tenga, siempre respetando las recomendaciones para una buena postura ergonomica, junto con la gran ventaja de ser giratorias y con la movilidad de las ruedas. Estos beneficios se notan más cuando la persona utiliza varias pantallas, cuando realiza otras tareas, cuando tiene una mesa grande y tiene que escribir en una libreta, abrir un cajón, coger el teléfono etc.., tareas propias de una trabajadores de oficina como secretarios, administrativos, informáticos, etc..

Mayor movimiento y flexibilidad

silla escritorio ruedas

Las sillas giratorias con ruedas nos ayudan a realizar movimientos durante la jornada laboral tan simples como sentarnos y adaptarnos a la mesa de escritorio, y luego levantarnos. Este movimiento de giro lateral para poner las piernas debajo de la mesa o salir de ella junto con un leve movimiento de ruedas nos permite esa adaptación perfecta a la mesa de escritorio. Este simple movimiento nos serviría también para otras tareas simples de la oficina tal como consultar documentos y apuntar notas cerca de la mesa del ordenador o abrir cajones o estanterias cercanas.

Productividad y realización de las tareas de oficina

Las sillas giratorias aumentan la productividad al simplificar los movimientos y evitar daños al trabajador o estudiante. Claro está que no todos los movimientos se tienen que realizar desde la silla, aunque está nos facilite muchos movimientos, conveniendo de vez en cuando levantarse de la silla.

Silencio en la oficina

Otra de las ventajas de las sillas giratorias con ruedas es que promueven un espacio silencioso de trabajo o estudio, ya que al no arrastrar las patas de una silla sobre el suelo, se evitan muchos ruidos a la vez que cuidamos el suelo de rayajos.

Dónde y cuando utilizar una silla giratoria con ruedas

Conociendo las ventajas de las sillas giratorias con ruedas, seguramente quieras comprarte una, por eso te las recomendamos para cuando realices muchas horas sentado en la silla ya sea para trabajar, estudiar, jugar a videojuegos o viendo películas, frente a una mesa de escritorio u oficina, así cuidarás tu espalda y salud corporal.