Montar una oficina en casa o teletrabajar es algo que se ha ido extendiendo debido a la situación actual, tanto económicamente, como gracias a las ventajas de tener tu oficina en casa, y en los últimos meses prácticamente por obligación.

Montar una oficina en casa no es sólo una silla de despacho y una mesa de escritorio, ya que se tiene que crear un ambiente de trabajo agradable para que podamos trabajar más motivados y cómodos mejorando así nuestro rendimiento. Además ya que estamos en casa, podemos configurarla a nuestro gusto siempre que queramos.

oficina en casa
Estos son unos cuantos ejemplos de pequeños detalles que marcan la diferencia para tu oficina en casa.

Silla de oficina, el eje fundamental de una oficina en casa

La silla de oficina es la parte más importante de la oficina ya que se realizan muchas horas sentados en ella, por eso se recomienda una buena silla ergonómica, con ajustes regulables para tener una buena postura ergonómica evitando dolores de espalda y hombros.


Esto serían 4 ejemplos de sillas de escritorio para tener en tu oficina en casa.

Hbada HDNY108WM/EU
Hbada HDNY108WM/EU
4.1
109.99
Songmics OBN83B
Songmics OBN83B
4.4
78.04
MFAVOUR MFV-18
MFAVOUR MFV-18
4.2
159.99
Songmics OBG24B
Songmics OBG24B
4.5
106.8

Y por supuesto, es tan importante comprar una buena silla tanto como sentarse bien en la oficina y saber ajustarla a tú postura corporal de manera ergonómica, para estar cómodo y evitar lesiones.

¿Buscas elegancia y acolchado extra para tu oficina en casa?

Los sillones de oficina son recomendables para montar un buen despacho en casa. Su estilo señorial, junto con el acolchamiento extra para mayor cómodidad, aporta estilo y elegancia a tu oficina.

La mesa de escritorio para tu oficina en casa

Junto a la silla, una buena mesa de escritorio constituyen la base de una buena oficina en casa. Para poder organizar los documentos de la oficina y y periféricos del pc recomendamos las mesas en forma de Ele como el ejemplo siguiente:

¿Qué más se necesita para mi silla y mesa de oficina?

Algunos accesorios como por ejemplo un reposapies y una alfombrilla para el suelo son accesorios útiles para el trabajo de oficina. El reposapiés es para mejorar tu ergonomía ya que hace que tus piernas tengan un angulo de 90º con el suelo, y la alfombrilla para proteger el suelo del cuarto, evitando rayarlo.

¡El diseño de tu oficina en casa es importante!

Esto es algo que la gente no suele tener en cuenta, pero también es importante para ambientarse en el trabajo cuando estás en la oficina de tu casa.

Por ejemplo, puedes ponerte un sofa cercano o un sillón para tener pequeños descansos, o puedes poner una estanteria para los archivadores de manera que actúe como un biombo separando tu oficina de las demás estancias de la casa.

Estos son solo algunos ejemplos de diseños para tu oficina, que demuestran que tener una oficina en casa es práctico, y posible, gracias al avance de la tecnología.